Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.
Portada
El Centro
Formación
Cursos
Empresas
Empleo
Noticias
Contacto

Noticias

FALLO DEL CONCURSO SOLDADURA PROVINCIA ALICANTE

26/09/2015 | Actualidad | El Centro |

1º CONCURSO DE SOLDADURA PROVINCIA DE ALICANTE

 

·    Manuel Miguel Rodríguez, gerente del Instituto Tecnológico destacó que la formación “es un derecho de los trabajadores y contribuye a que las empresas consoliden su actividad y empleo”

·    35 profesionales han participado en esta primera edición del concurso, el único de sus características que existe en la región.

  

El Instituto Tecnológico del Metal ha entregado los premios a los mejores soldadores del año en Alicante. Jackson David Perlanza Muñoz, en la categoría de profesionales y Francisco Cases Mazón, en la de alumnos, resultaron ganadores de esta primera  edición.La entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones de COEPA, en la C/ Metalurgias. La primera edición del concurso ha contado con la participación de 35 profesionales, lo que nos anima a seguir realizándolo al año que viene y que se convierta en punto de encuentro en Alicante para los profesionales del sector de la soldadura.

El Gerente  del Instituto Tecnológico, Manuel Miguel Rodríguez Cutillas, fue el encargado de clausurar el acto. El empresario resaltó la importancia de contar con profesionales muy cualificados como vía para contribuir al progreso y bienestar de la sociedad.

Cutillas recordó que la formación de los trabajadores es un derecho, en cualquier momento, pero que se agudiza en momentos de crisis ya que contribuye a que las empresas consoliden su actividad y el empleo. Además, insistió en que la cualificación asegura la formación profesional del trabajador y favorece su empleabilidad.

El gerente de la empresa también tuvo unas palabras de recuerdo a su padre fallecido, también soldador, y comento que era su ilusión poner  en marcha este concurso en recuerdo de su padre, el único de sus características que existe en la región.

Al término de la entrega de premios, todos los participantes recibieron un diploma acreditativo, mientras que los premiados obtuvieron equipos Inverter de soldadura, caretas de soldar automáticas, amoladores profesionales, y parkas, cortesía de nuestros patrocinadores.

Relación de premiados

Profesionales:

Primer premio: JACKSON DAVID PERLANZA MUÑOZ

Segundo premio: AGUSTÍN LATORRE

Tercer Premio: JESUS MECO ALVAREZ

Cuarto Premio: FELIX CAMPO GONSALVEZ

Quinto Premio: FRANCISCO JAVIER MULLOR SABATER

Alumnos:

Primer premio: FRANCISCO CASES MAZON

Segundo premio: CARLOS DAVID GAVIRIA.

Tercer Premio: MANUEL RODRIGUEZ EVORA

Cuarto Premio: FRANCISCO PAPI ASENSIO

Quinto Premio: ALEXANDER MARTINEZ CORDERO


 
 
Colaboradores: